Estamos volviendo y seguimos adaptándonos

La actual pandemia de COVID-19 nos ha cambiado nuestra forma de vida en todos los aspectos, el entrenamiento físico es uno de ellos.

Han pasado meses y es importante saber que nunca es tarde para comenzar, sin importar el mes  en que se tome la decisión de realizar una práctica física. El primer paso es el más difícil y el más importante porque es en donde comenzás a mejorar tu calidad de vida y a invertir en salud física. Está estudiado y comprobado que el entrenamiento en forma habitual es saludable en muchos aspectos. Podemos nombrar algunos beneficios biológicos:

  • mejora la resistencia y forma física
  • regula la presión arterial
  • incrementa o mantiene la densidad ósea
  • ayuda a mantener el peso corporal
  • aumenta el tono y fuerza muscular
  • mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones
  • reduce la sensación de fatiga

Y algunos beneficios psicológicos:

  • aumenta la autoestima
  • reduce la tensión y el estrés
  • menor grado de agresividad, ira o angustia
  • incrementa el bienestar general

La sede Kai Men Berisso ofrece a sus alumnos la práctica de artes marciales, con los estilos más representativos como el  Kung Fu Shaolin Norteño y el Tai Chi Chuan. Este Arte Marcial Chino, hablando de los dos estilos mencionados, son de gran complejidad técnica, que le dan un gran variedad de movimientos que permiten adaptarse al practicante, es el arte marcial el que se adapta a quien lo practica, siendo el practicante capaz de decidir que técnicas le conviene,  cuales les gusta más o se adaptan mejor uno mismo. Sin importar la edad, tamaño o género, siempre habrá una técnica que nos favorezca, por lo que sus aplicaciones nos resultan excelentes herramientas como defensa personal.

El kung fu de Shaolin es uno de los métodos de artes marciales más completos desarrollado a lo largo de más de 1500 años de historia por los famosos monjes del Templo Shaolin. Estos métodos engloban trabajos tanto físicos, como mentales y espirituales, buscando la cultivación tanto del cuerpo como la mente y el espíritu. El kung fu de Shaolin no tiene límite de edad y está al alcance de cualquier persona interesada en practicarlo dependiendo de los objetivos que persiga como lograr una buena flexibilidad, buscar relajación, o iniciarse en este largo camino de las artes marciales de Shaolin.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial que beneficia la salud, fortalece los huesos, relaja los músculos, regula la respiración, ordena los sistemas circulatorio y nervioso. La práctica consiste en movimientos suaves y armoniosos  que vitalizan el cuerpo, que inspiran serenidad y se siente reparadora en el espíritu. Se puede practicar desarrollando su aspecto terapéutico tan beneficioso, hasta su técnica marcial aplicable.

Ambos estilos, al poseer innumerables ejercicios y técnicas, y al ser adaptables al entrenamiento personal, se puede practicar con otra persona, en solitario, tanto en espacios amplios y abiertos como también en un patio pequeño o alguna habitación de la casa.

De esta manera la Asociación Kai Men Kung Fu los invita a sumarse a sus clases en las sedes de Berisso y La Plata.